domingo, 13 de diciembre de 2009
El disfraz
Las fiestas de carnaval son las más idóneas para disfrazarse; sin embargo, los adultos prefieren dejarlo para Halloween o para las llamadas fiestas temáticas. Algunas personas escogen no disfrazarse y pasar por maduras en la fiesta: “yo ya estoy muy viejo(a) para esa vaina”. Otros, con el travestismo a flor de piel, no dudan en disfrazarse con el atuendo típico que usaría el sexo opuesto.
Hasta ahora he ido a pocas fiestas de disfraces y la cosa no es tan mala, lo que no hago es salir de la casa disfrazado para no verme ridículo en la calle echando gasolina o sacando real del cajero. Nunca faltan los comentarios de los transeúntes: “jejejej mira al güevón ése”, “que pajúo ese carajo con ese disfraz”. Si usted es de los que piensa como yo, entonces siempre usará un jean y una franela y se disfrazará en el carro para evitar el bochorno.
Creo que lo peor del disfraz es cuando la gente te pregunta de qué estás disfrazado. Recuerdo que una vez tenía que disfrazarme y no tenía ni idea de qué carajo ponerme, fue ahí cuando me vino la idea de crear mi propio personaje: muerto recogelatas. No es lo mismo un recogelatas muerto que un muerto recogelatas. Me puse unos pantalones negros rotos con una camisa bien destartalada. Una despeinada inusual daba ese toque desaliñado que tanto buscaba. En la cabeza llevaba un cintillo de cuchillo plástico de esos que parece que te atravesaran y además llevaba una bolsa negra porque nunca encontré la malla de naranja o papa, herramienta fundamental de trabajo del occiso en cuestión.
Las últimas fiestas de este estilo a las cuales asistí fueron temáticas y eran de los años 70 y otra de los 80. Un buen vistazo en internet nos ayuda con el look. En ambas fiestas había gente conocida y lo peor del caso es que te das cuenta de que toda la vida han estado disfrazados. La ropa que llevan puesta es la misma con la que van a trabajar.
El muerto recogelatas me hizo pensar en disfraces inusuales que seguro arrancarán varias carcajadas en la reunión. Además, suelen ser económicos y se arman con cosas que tenemos a la mano.
A continuación mencionaré algunos que me vienen a la mente:
- Forro de asiento de carro. Muy sencillo. Quite el forro del asiento del piloto y vístalo como si fuera una ruanita. Debido a que no son muy largos que se diga, se recomienda usarlo con pantalones. El forrito del posacabeza lo puede usar de boina.
- Jugador de softball. Ideal para aquellos que tienen hijos adolescentes. Póngase el uniforme de beisbol de su hijo y asegúrese de que los botones queden bien prensados y se le vea la barriga. Lleve una lata de cervezas en una mano y rásquese el culo con la otra. Éxito garantizado.
- Gestor. Póngase una camisa a rayas manga corta con una corbata de pepas o con dibujos animados y un paltó marrón. El pantalón puede ser negro o marrón. Trate de dejarse el bigote. El 2001 o el Meridiano debe estar en el bolsillo externo del paltó.
- Conductor de camionetica por puesto. Use la camisa aguamarina que le regaló su tía y que nunca se pone. Use un jean tradicional con zapatos de vestir. Colóquese un pañuelo en la nuca de manera que cubra el cuello de la camisa. Asegúrese de usar una camiseta blanca debajo de la camisa y déjela ligeramente abierta para que se le vea el pecho. Llévese un vasito plástico de café para que parezca natural.
- Europeo o gringo. Primero, trote toda la tarde y no se bañe al llegar a casa. Use una camisa manga corta, preferiblemente blanca y unos bermudas beige. Póngase unas medias cha cha cha con cholas o botines todo terreno. No use desodorante. Ponga cara de que cualquier persona quiere robarlo.
- Neurótico. Póngase lo que quiera, sólo asegúrese de tomar café y fumar como un demente en la fiesta.
- Cajero de banco. Pantalón de vestir con pinzas, zapatos marrones o negros. Camisa blanca, verde o azul con un pullover azul. Corbata unicolor para contraste.
- McGiver. Al igual que el neurótico, usted puede vestir el atuendo de su preferencia. Cáigale a mojones a la gente. Diga que usted sabe reparar cualquier vaina con un cartón de huevos y una bujía.
Con estos consejos usted será el centro de atención y su originalidad será premiada.
¡Vaya por ellos, tigre!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una vez un pana se disfrazó de halk para un haloween y tal cual, fue a echar gasolina y se colió (se escirbe asi=?) bueno la cosa es que el conductor de atrás se arrechó y fue a armarle el peo a mi pana, quien mide como 2mts y estaba totalmente pintado de verde con unos jeans recortados tipo short. Bueno el hombre del carro de atrás que venía super empoderado cuanod mi pana abre la puerta y se baja del carro, literalmente SALIÓ CORRIENDO, se asustó! jajajajajajajaja fue demasiado bueno...
ResponderEliminar:D
JAJAJAJAJAJA NO ES PA MENOJ JAJAJAJAAJ
ResponderEliminar