martes, 22 de diciembre de 2009
Marque 1
Los sistemas automatizados pueden ser de mucha utilidad en estos tiempos modernos; sin embargo, no siempre brindan la comodidad ni la seguridad de una atención personalizada.
Para el caso de transacciones sencillas, una simple llamada telefónica al sistema automatizado puede marcar la diferencia entre agarrar una arrechera tras ir al banco y que igual te digan que tienes que hacerlo por teléfono o estar echado en casa escuchando la voz de la operadora mecanizada diciendo “transacción realizada satisfactoriamente. Gracias por llamar a nuestro servicio automatizado”.
El problema comienza cuando queremos formarle un peo a alguien o aclarar una duda. Si a usted le debitaron mil bolos de su cuenta, le garantizo que no querrá escuchar la tan temida expresión “para reclamos, marque 1”, entre otras. La desesperación no tarda en llegar cuando no puede resolver. He llegado a pensar que cuando los panas graban las llamadas es para reírse entre ellos mientras beben en la oficina: “Pon la del domingo pasado. Es la vieja que grita que le devuelvan sus reales jajajajajajaajja”. Creo que al final del año hacen una especie de premio Ronda de las mejores grabaciones y el operador más coño de madre. “Y el ganador es…”
La idea de un servicio amigable debería estar asociada a un vocabulario y una realidad también amigable y real. La cosa debería ir más o menos así:
-Para ver cuánto real le queda en la cuenta, marque 1.
-Si le bailaron la cartera con la tarjeta adentro, marque 2.
-Si le clonaron la tarjeta y le jalaron los reales, marque 3.
-Si está arrecho porque no le han devuelto la plata que el banco le quitó por error, marque 4 repetidas veces para ver que tan arrecho está.
-Le bailaron los reales de CADIVI y aún no le han activado la tarjeta, marque 5 mientras grabamos sus groserías.
-Para reclamos, marque cualquier número porque nuestras operadoras estarán ocupadas escuchando las grabaciones mientras se cagan de la risa.
-Si tiene reclamos y un teléfono de disco, cuelgue. Usted está muy arrecho (a) como para que lo (a) podamos atender.
-Gracias por llamar a nuestro servicio automatizado.
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