martes, 1 de diciembre de 2009

¿Te acuerdas de…?



Todos tenemos amigos con los que siempre compartimos expresiones como ¿te acuerdas de aquella vez…? Pues este escrito va dedicado a todos ellos, a los que están y a los que no.

En mis años de muchacho acostumbraba a salir con mis panas de la universidad y del liceo a conocer el misterioso mundo de la noche (aunque a veces el día da más miedo). La cosa iba desde ir a la playa un día de semana hasta hacer lo que algunos aventureros noctámbulos llaman “tour erótico”. El tour erótico consiste en tomarse por lo menos un trago de cualquier cosa barata y que pagues al momento para no tener que depender de un mesonero en cualquier bar de dudosa reputación de caracas.

La noche pasaba de bar en bar utilizando la frase del momento: “fulanito está cumpliendo años”. Aquellas mujeres de la mala vida le caían al sujeto víctima de tan honorable título como jugadores de rugby al balón. Lo interesante era ver cómo podías librarte de ese enjambre de mujeres sedientas (y no creo que era de sexo porque siempre pedían que le brindaran un trago. ¿Será que no les dan ni agua a esas pobres criaturas?).

Una vez fuimos a un lugar cuyo nombre código era “La Floristería”.

-¿Pa’ dónde vamos hoy?
-Pa’ La Floristería.

Ya todos sabían qué hacer.

Llegamos al lugar a golpe de 11:00 p.m. casi que con la cédula en la mano y los reales contados en el bolsillo. En esos lugares uno nunca sabe qué clase de gente puede encontrarse. Nosotros, jóvenes impetuosos y bochincheros, traíamos alegría a la noche. Ellos, gandoleros y gestores de paltó marrón, eran más babosos que lengua e guacuco (también me robé esta frase jejejej).

Una vez instalados en nuestra esquina pedimos una botella de ron pecho cuadrao. La embriaguez sobreviene a los pocos instantes y la alegría bulle.

Uno de nuestros compañeros tenía cara de extranjero de película, de esos que se las levanta a todas: caucásico, alto y con voz de locutor de programa de jazz. Nosotros, no tan agraciados, aún teníamos lo nuestro.

-Muchachos, ustedes nos parecen conocidos- dice una de las chicas.
-Será porque nos han visto en televisión- replicamos varios.
-¿Será? No sé pero sé que los he visto.
-¿No nos reconoces? Nosotros trabajamos en una novela y tenemos un programa. Él (el caucásico) es uno de los productores pero no es de aquí. Es suizo. No habla español pero es pana. Hablen con él un rato.

El pana se puso de todos los colores pero siguió el juego.

-Si quieres nosotros podemos recomendarlas para un casting en el canal.
-Ay ¿en serio?
-Claro vale.
-Sí, mana. Es verdad, yo los he visto en la televisión.

Al pasar el rato nos damos cuenta de que uno de los mesoneros, descontento porque las chicas no le paran a los demás clientes sino que prefieren reírse y evadir la rutina con nosotros, se lleva la botella. No contaba el infortunado amigo con que las chicas eran tan panas que lo delataron inmediatamente y tuvo que devolverla. Esta situación causó malestar en la mesa.

Sin querer, una de las chicas tropieza uno de los vasos de ron y lo tumba a lo que el suizo, que “no habla español”, responde:

-¡Coñuelamadre, me tumbaron el trago!

Todos nos quedamos con cara de “verga la cagaste viejo”. Sin embargo, un golpe de suerte y diversión se adueñó del local después de lo que dijo una de las chicas con un tono ingenuo:

-¡Ay, pero si lo dice clarito!

La risa incontrolable se propaga entre todos y todas. Desde esa noche somos actores de novela con un pana suizo que habla español clarito y que sólo sabe decir groserías.

2 comentarios:

  1. te falta la de te acuerdas de...una noche de tragos con los panitas en el gran astro de la uva pisada (llámese solar del vino) cuando charlabamos amenamente y una pana (yo) llegó burlándose de un probre infeliz al que le estaban remolcando el carro en plena acera, que nulo el pana vale, todos reimos pensando en el desafortunado ser, los 300 lines que tendría que pagar, el mal rato, que desgracia, y sólo 1/2 hora después, se me ocurrió describir el auto jajajaj y uno de los que más se reía hizo CLICK jajaj y dijo MARICOOOOOO ESE ES MI CARRO!!!!!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaj si que cagada jajajajajajajaj y que arrechera pal pana jajaajaj

    ResponderEliminar